Arte sonoro con VACA y Chicotrópico


En este post resumiremos la experiencia de colaboración surgida entre la gente del taller de formación de profesorado VACA, el colectivo Chicotrópico y RadioPatio Irratia. Tal y como contábamos en este post anterior, a finales de noviembre fuimos invitados al Museo de Arte Contemporáneo de Uharte a un taller de formación del profesorado en arte contemporáneo, en la especialidad de sonido. Aquí tenéis más información del evento.







Nosotros nos llevamos una caja azul llena de sorpresas y propuestas.  La gente de Chicotrópico había dejado en Uharte esa caja y en el siguiente vídeo nos explican en qué consiste.









Los alumnos y alumnas de 6ºA abrieron la caja y trabajaron sobre la propuesta de hacer una pieza sonora partiendo de un dibujo, en este caso, un bosque y una ciudad. Aquí puedes escuchar el resultado:

Las alumnas de 4ºB de la comunidad de aprendizaje García Galdeano abrieron la caja y eligieron la propuesta de hacer un mapa sonoro de la escuela y luego, con esos sonidos, crearon esta pequeña historia.